domingo, 10 de octubre de 2010

¿Cuales son los metodos de investigación?

los metodos de investigación son los sioguientes:

ENCUESTA: en este tipo de metodo el psicologo necesita un grupo de personas para poder realizar encuestas o cuestionarios, ya que no puede hacerla con solo una persona, porque lo que necesita es información de varias personas.

CUESTIONARIO: este puede ser diseñado con el afan de que el psicologo obtenga la información que necesita para poder ayudar a una persona en seleccionada. (este es diferente a la encuesta)

ENTRVISTA: este metodo que usan los psicologos, sirve para  lo mismo que las otras, nadamás que este no cambia las preguntas, ya que lo que busca es una misma información para todas las personas a quienes se la aplican.

OBSERVACIÓN NATURAL: en este metodo los psicologios no necesitan cuestionarios ni nada de eso ya que lo que quiere es que no lo descubran en plena observación del comportamiento de la persona(s) que esta observando, ya que eso es lo que busca

¿Como estudian el comportamiento los psicologos?

Los psicologos lom estudian en diferentes formas o maneras especiales, utilizando metodos antes que un envestigador emprenda un proyecto deseado con el pasiente.
este metodo es con el uso de tres conceptos estos son:
1.- Teoria: explica el comportamiento (esta se modifica constantemente).
2.- Hipotezis: este es un pronostico del experimento.
3.- Realización del experimento: este proceso recopila, sintetiza y objetiva la información de los datos.